lunes, 28 de diciembre de 2009

Confirma 2009

Resumen fotografico de las actividades realizadas en la Catequesis de Confirmación.

REUNIÓN DE NAVIDAD

El pasado martes 22 de diciembre, con motivo de celebrar la fiesta de navidad realizamos una pequeña de unión para compartir un momento especial, realizamos algunos juegos, cantamos villancicos y comimos panetón.

Fue una reunión amena y llena de risas, donde tuvo como toque especial por que nos juntamos los catequistas de este año, así como los nuevos jóvenes que desean ingresar al grupo.



FELICES FIESTAS

Los catequistas de Confirmación les deseamos a todos una feliz navidad, que Jesús los llene de bendiciones y que el próximo año cada uno cumpla todos sus sueños.

LOS CATEQUISTAS MÁS CARISMÁTICOS 2009

En la jornada de fin de año se realizó la premiación para los catequistas más carismáticos, con esta premiación resaltamos la colaboración y el esfuerzo de los catequistas realizado este año. La votación fue realizada por los miembros del grupo y estos fueron los resultados:

EL CATEQUISTA MÁS COLABORADOR: Juan Ortiz
Aquel catequista que ofrece su ayuda constantemente. Colabora con todo lo que está a su alcance y se esfuerza por ayudar incluso en aquellas cosas difíciles.

EL CATEQUISTA MÁS MOTIVADOR: Daniel Crisóstomo
Aquel catequista que motiva a los demás en todo momento: en las reuniones y actividades inspira a seguir trabajando a pesar del cansancio.

EL CATEQUISTA MÁS DINAMICO: Manuel Pastor
Aquel catequista “pilas”, quien orienta su energía al trabajo y contribuye a que las actividades se desarrollen activamente.

EL CATEQUISTA MÁS RESPONSABLE: Carla Ancco
Aquel catequista que cumple con sus asignaciones en los tiempos adecuados.

EL CATEQUISTA “REVELACIÓN”: Kelly Cerrón
Aquel nuevo catequista que ha destacado por su trabajo este año.

EL CATEQUISTA “CONSAGRACIÓN”: Luis Chiroque
Aquel catequista de experiencia que ha destacado por su trabajo este año.

EL CATEQUISTA MÁS CREATIVO: Jorge Arbulú
Aquel catequista que frecuentemente propone nuevas ideas para desarrollar las actividades y nuevos métodos de trabajo.

EL CATEQUISTA “HERMANO”: Daniel Ortiz
Aquel catequista que se preocupa en todo momento por los integrantes del grupo.

JORNADA DE FIN DE AÑO

En busca de la integración del grupo, la coordinación organizó una jornada donde realizamos juegos, deporte, etc. Esta reunión se realizó en la Casa de los Franciscanos TOR en Huachipa.

La jornada se inició con una misa, donde agradecimos al Señor por este año y para que el que viene sea mejor a este, después de ello realizamos unos juegos y un poco de deporte para compartir con todos un momento ameno y de sana competencia.
Además, se aprovecho este día para realizar nuestro intercambio de regalos entre todos los catequistas, el cual estuvo lleno de sorpresas y alegrías. Se finalizó todo con una pequeña fiesta para celebrar las fiestas, la felicidad de estar juntos, pero sobre todo el compartir una misma razón para estar juntos, que Cristo vive.

Así celebramos juntos estas fiestas y esperando que todo sea felicidad y prosperidad para el siguiente año.

Retiro y Ceremonia de Confirmación III


Los días 4, 5 y 6 de diciembre se realizó el tercer retiro de Confirmación, con ello se culmino la preparación de los jóvenes catequisandos quienes el 6 participaron de su ceremonia de Confirmación en la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza. Para esta oportunidad los grupos participantes fueron Santa Isabel, San Juan, Santa Maria, San Antonio y Reina de la Paz.

Retiro
El retiro, parte importante de la preparación de los jóvenes confirmantes, fue dirigido por Daniel Crisostomo, mientras que la coordinación de temas quedo a cargo de Danny Aliano. También hay que agradecer a los expositores para este retiro, como son el Fray Odin, el Fray Martín y Daniel Crisostomo, quienes compartieron su testimonio con los jóvenes.
De igual manera de agradece a los chicos del coro quienes nos ayudaron con los ensayos de los cantos para la ceremonia.
Por ultimo, hay que destacar la labor de los demás catequistas quienes colaboraron para que nada falte y el retiro sea un éxito.

Ceremonia
La ceremonia fue celebrada por Monseñor Guillermo Abanto, quien les dejo un mensaje a los jóvenes llevar la palabra de Dios a todos lados (trabajo, estudios, la familia, etc) y así hacer que mas personas conozcan a Jesucristo. Monseñor, fue acompañado por Miguel Llombart (Párroco) y Carlos Campos (Asesor de la catequesis).

Para los grupos Santo Santa Isabel, San Juan, Santa Maria, San Antonio y Reina de la Paz solo nos queda decirles felicitaciones y esperamos que desde hoy en adelante sigan y compartan el mensaje de Cristo.

Haz Clic acá para poder descargar tu foto de Confirmación.
3º Ceremonia de Confirmación

viernes, 11 de diciembre de 2009

Retiro y Ceremonia de Confirmación II

Los días 27, 28 y 29 de noviembre se realizó el segundo retiro de Confirmación, con ello se culmino la preparación de los jóvenes catequisandos quienes el 29 participaron de su ceremonia de Confirmación en la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza. Para esta oportunidad los grupos participantes fueron Santo Tomas, San Pablo y San Martín.

Retiro
El retiro, parte importante de la preparación de los jóvenes confirmantes, fue dirigido por Daniel Ortiz, mientras que la coordinación de temas quedo a cargo de Daniel Crisostomo. También hay que agradecer a los expositores para este retiro, como son el Fray Odin, el Padre Pablo Tañac y Martin Velásquez, quienes compartieron su testimonio con los jóvenes.
De igual manera de agradece a los chicos del coro quienes nos ayudaron con los ensayos de los cantos para la ceremonia y en la fogata del sábado.
Por ultimo, hay que destacar la labor de los demás catequistas quienes colaboraron para que nada falte y el retiro sea un éxito.

Ceremonia
La ceremonia fue celebrada por Monseñor Guillermo Abanto, quien les dejo un mensaje a los jóvenes de buscar siempre a Cristo y seguirlo para que así den testimonio de lo que ha vivido, para que muchas mas personas puedan conocerlo. Monseñor, fue acompañado por Miguel Llombart (Párroco) y Carlos Campos (Asesor de la catequesis).

Para los Grupos Santo Tomas, San Pablo y San Martín solo nos queda decirles felicitaciones y esperamos que desde hoy en adelante sigan y compartan el mensaje de Cristo.

Haz Clic acá para poder descargar tu foto de Confirmación.

2° Ceremonia de Confirmación 2009

martes, 1 de diciembre de 2009

Retiro y Ceremonia de Confirmación I





Los días 20, 21 y 22 de noviembre se realizó el primer retiro de Confirmación, con ello se culmino la preparación de los jóvenes catequisandos quienes el 22 participaron de su ceremonia de Confirmación en la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza. Para esta oportunidad los grupos participantes fueron Santa Clara, San Agustín y San Francisco.

Retiro
El retiro, parte importante de la preparación de los jóvenes confirmantes, fue dirigido por Daniel Crisóstomo, mientras que la coordinación de temas quedo a cargo de Luís Chiroque. También hay que agradecer a los expositores para este retiro, como son el Padre Pablo Tañac y José Escudere, quienes compartieron su testimonio con los jóvenes.
De igual manera de agradece a los chicos del coro quienes nos ayudaron con los ensayos de los cantos para la ceremonia.
Por ultimo, hay que destacar la labor de los demás catequistas quienes colaboraron para que nada falte y el retiro sea un éxito.

Ceremonia
La ceremonia fue celebrada por Monseñor Alberto Maraví, quien a lento a los confirmados para continuar colaborando en la parroquia y seguir siendo fieles al mensaje de Cristo llevándolo a todos los lugares que les toque ir. Monseñor, fue acompañado por Miguel Llombart (Párroco) y Carlos Campos (Asesor de la catequesis).

Para los Grupos Santa Clara, San Agustín y San Francisco solo nos queda decirles felicitaciones y esperamos que desde hoy en adelante sigan y compartan el mensaje de Cristo.
Descarga tu foto de tu ceremonia haciendo click aqui:

1° Ceremonia de Confirmación 2009