lunes, 28 de marzo de 2011

JORNADA DE INICIO


La Jornada de Inicio es una de las actividades que nosotros,la Catequesis de Confirmación, tiene para justamente, dar inicio a un nuevo año de labor catequética.

Tuvo lugar el día Sábado 20 de Marzo, donde todos los catequistas del presente año nos reunimos para darnos la bienvenida; además compartimos una interesante tarde realizando dinámicas como Las manos Atadas y Pasar sobre la soga, muchas de estas dinámicas tuvieron por objetivo fortalecer la confianza del grupo y fomentar el hábito de escucha y comprensión mutua entre nosotros, que somos quienes trabajaremos juntos a lo largo del año. La realización de dichas dinámicas estuvo a cargo de nuestros compañeros ex- catequistas Jackie y Christian, a quienes luego se sumó el Padre Miguel, nuestra párroco y el Padre Carlos, nuestro asesor. Ellos nos dieron unas breves charlas destacando la importancia de la espiritualidad del catequista, a su vez, nos hicieron recordar nuestra motivación y la razón de nuestra labor.

Al final de la tarde se nos dio a conocer la distribución de los Grupos para el presente año y las labores a realizar dentro del grupo. Finalizando la jornada nos fuimos a misa para cerrar el día en presencia y compañia de Jesús.



Catequistas en la Jornada de Inicio.


Dinámica " Pasar sobre la Soga"


Dinámica " Las manos Atadas"

Padre Miguel T.O.R



Padre Carlos T.O.R

miércoles, 23 de marzo de 2011

INSCRIPCIONES CONFIRMACION 2011

Para el presente año, la Catequesis de Confirmación ya ha comenzado con las inscripciones, a la cual están invitados todos los jóvenes que tengan de 15 años en adelante, ser bautizados y que deseen realizar el Sacramento de la Confirmación.

Estaremos inscribiendo en colegios, salidas de misa y también en un módulo dentro de los salones parroquiales .

Anímate y se parte de la experiencia de la "confirma"

Te Esperamos...

Inicio de Catequesis : 26 y 27 de Marzo


lunes, 21 de marzo de 2011

FORMACION CATEQUETICA

Como todos los años, los Catequistas de Confirmación han aprovechado este verano para llevar una formación espiritual y de conocimientos, con el fin de poder llevar una mejor catequesis.


Es necesario formarse pues siempre hay algo nuevo que aprender; y así poder cumplir plenamente nuestra misión, en este caso la Catequesis.


El hecho de revisar, estudiar, actualizarse y empaparse de los temas resulta útil pues enriquece y amplía nuestros conocimientos. No se puede decir que lo sabemos todo, es por eso que con la Formación podemos descubrir alguna idea o aspecto que anteriormente no habíamos notado, incluso habiendo revisado dicho tema previamente.


Para formarnos no hay excusas, es así que, a pesar de los irregulares y complicados tiempos de los catequistas, se han previsto y planificado varias alternativas para realizar dicha formación; Entre las opciones que tuvimos para realizar la formación del presente año acudimos a las siguientes instituciones:


  • ESCUELA DE CATEQUISTAS: NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA
  • ESCUELA DE CATEQUISTAS : NUESTRA SEÑORA DEL PILAR
  • AUDIOVISUALES DEL PERU: ADEP
  • INSTITUTO DE PASTORAL JUVENIL Y DESARROLLO JUVENIL - IPADEJ
  • FORMACION PARA CATEQUISTAS (DIAS SABADOS)
  • FORMACION PERSONALIZAD

Participación de los catequistas en el Taller de IPADEJ

Participación de los catequistas en la Escuela de la Parroquia Virgen del Pilar.