sábado, 30 de abril de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS

Le deseamos con mucho cariño para todos nuestros compañeros y amigos que este mes tan especial, están celebrando su cumpleaños, muchas felicidades, esperando estar mucho más tiempo con ustedes en nuestro camino como catequistas y agradeciendo a Dios por haberlos conocidos..
Que Dios los Bendiga en su día y la Virgen María los acompañe en su caminar.

Juan Carlos Mory (4 de Abril)
Angelo Pazos (4 de Abril)
Alonso Ayala (8 de Abril)
Carla Luzuriaga (15 de Abril)
Daniela Effio (18 de Abril)
Elena Vila (24 de Abril)
Katia Vila 24 de Abril)
Victoria Flores (29 de Abril)
Maria Teresa Condor (30 de Abril)

VIERNES SANTO



El vienres 22 de abril, la Catequesis de Confirmación dentro de las actividades de Semana Santa que organizó la parroquia, celebró después de la reunión previa en el patio del colegio Nuestra Señora de la Esperanza una procesión por las cercanías de la parroquia, en Salamanca.

Los diversos grupos de la parroquia participaron activamente de dicha procesión haciéndose cargo de las andas de Jesús bajado de la cruz y la Virgen que lo acompaña, así también la Catequesis de Confirmación se hizo presente con la reflexión y oración de unas cuantas estaciones.

Al final, después del recorrido, ambas imágenes regresaron al templo acompañados de los fieles para recibir la bendición del sacerdote y la invitación a las siguientes celebraciones de la Semana Santa.

" Comunidad parada en la estación"

viernes, 29 de abril de 2011

RECORRIDO DE LAS 7 IGLESIAS


El Jueves 21 de Abril, Jueves Santo, la Pastoral Juvenil organizó con los grupos juveniles de la parroquia el tradicional recorrido de las 7 Iglesias esta vez programado para ser un recorrido nocturno por las Parroquias aledañas de los distritos de la Molina, Surco, San Borja, San Luis y Ate.

La concentración fue después de la Celebración del Jueves Santo en el Salón San Francisco, donde todos los participantes fueron repartidos en siete grupos para fomentar la integración entre los jóvenes de la parroquia. El recorrido estaba planificado para que llegando a cada Parroquia se leyera una lectura se meditara al respecto cantando una canción de reflexión y luego procedíamos a entrar a orar por una petición en particular a cada templo.

Empezamos partiendo hacia Camacho a la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, de ahí fuimos a Surco, a las Parroquias Sagrado Corazón de Jesús y Santísimo Niño de Jesús continuamos el recorrido en el Distrito de San Borja pasando por las parroquias San Leopoldo y San Francisco de Borja y finalizando el recorrido llegamos hasta Nuestra Señora de la Piedad en San Luis, para terminar en nuestra Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza donde nos encontramos en el templo con el Padre Carlos quien nos dio unas palabras de reflexión y nos invito a interiorizar el mensaje que trae consigo la Semana Santa.


" Reunidos leyendo las lecturas "

"Reunidos orando en el templo"

VIA CRUCIS JUVENIL




El sábado 16 de abril se llevó a cabo el Vía Crucis Juvenil en el colegio Nuestra Señora de la Esperanza al cual todos los jóvenes de la comunidad fueron invitados a participar.

Antes de comenzar con el Vía Crucis, los Scouts del grupo Ate 124 junto con el Coro Juvenil Voces de la Esperanza presentaron una entusiasta animación que logró dejar atrás el frío clima y motivar la participación de los jóvenes. El recorrido de las 14 estaciones estaba a cargo de los grupos juveniles de la parroquia, quienes, de forma organizada, se encargaron de darle el toque de jovialidad a la celebración; en la transición de cada estación una cruz era llevada por el Padre Miguel, así como también por otros jóvenes voluntarios durante el resto de la celebración.

Las dos primeras estaciones estuvieron a cargo del grupo de Catequesis de Confirmación, que hicieron una representación para transmitir el mensaje de sus correspondientes reflexiones, luego estuvo el grupo Talentos que con su puesta en escena al estilo contemporáneo ofrecieron parte del musical de Jesucristo Superstar para la tercera y cuarta estación; Siguiendo con el desarrollo de la actividad, el grupo de Catequesis de Comunión realizó unas profunda lectura compendiando la quinta y sexta estación. Las estaciones séptima y octava estaban a cargo del grupo Jufra “Juventud Franciscana”, quienes compartieron con los presentes una interesante reflexión por cada estación.

La novena y decima estación estuvo a cargo del Coro Voces de Luz y Esperanza, quienes presentaron las canciones “El Cristo que yo no quiero” y “Ese Hombre” invitando a reflexionar a los presentes sobre el sufrimiento de Jesús. Para la décimo primera y decimo segunda estación, el coro Voces de la Esperanza proyectó dos videos de reflexión. Las dos últimas estaciones fueron animadas por el Grupo Perseverancia, que con unos interesantes carteles compartieron un mensaje de unión y amor.

" Catequistas cargando la Cruz"


sábado, 16 de abril de 2011

VIA CRUCIS JUVENIL



Te esperamos...

Reunión de Padres de Familia

El Jueves 7 de abril se llevo a cabo la Primera Reunión de Padres de familia, la cual tuvo lugar en el templo parroquial y que fue dirigida por la coordinación del grupo de Catequesis de Confirmación.

En esta reunión se les informó a los padres de familia sobre el contenido y división de los temas de catequesis, los cuales serán tratados en las 24 charlas. Además, se presentó las distintas actividades a realizarse en el año, como la jornada de confirmandos de medio año, los paseos, las actividades pro-fondos, y las proximas reunión de padres y padrinos, entre otros temas.

Finalmente, se presentó a los catequistas encargados de los grupos de catequesis para el presente año, así como al resto de catequistas que colaborarán durante la catequesis.

Los catequistas agradecemos la asistencia de los padres de familia, su presencia es importante y nos respalda en el desarrollo de las futuras actividades.

lunes, 4 de abril de 2011

MISA DE ENVIO


El domingo 27 de marzo se realizó una celebración eucarística con motivo de presentar a los catequistas ante la comunidad parroquial; La Misa de Envío es una representación en la que los catequistas somos enviados a evangelizar a las personas de diferentes edades y a las distintas zonas que corresponden a la jurisdicción parroquial.

A esta misa fuimos convocados todos los catequistas de la parroquia (Confirmación, Primera Comunión, Bautizo y Pre-Matrimonial), quienes después de la misa organizaron una pequeña recepción que fue amenizada por nuestro párroco, el Padre Miguel, y tuvo la presencia de los asesores de las catequesis: Padre Carlos y Padre Serapio.

Una reunión donde todos los catequistas de la parroquia estuvimos compartiendo un momento de fraternidad y que esperamos que no se la última que tengamos.

INICIO DE CATEQUESIS

El Sábado 26 y Domingo 27 de Marzo se realizó la primera charla de Catequesis de Confirmación como estaba previsto, contando así con la presencia de alrededor de 300 confirmandos, repartidos en los tres turnos dispuestos para el presente año.

En el turno de sábado en la mañana están los grupos San Antonio, cuyo encargado es Danny Aliano; Lourdes Quispe a la cabeza del grupo San Pedro y Rodrigo Prado como encargado del grupo Santa Rosa.

En el turno de Sábados en la tarde donde hay más confirmandos la lista está conformada por los grupos San Agustín a cargo de Daniel Crisóstomo, Martín Velásquez con el grupo Santa Clara, José Scudere lleva el grupo San Martin, José Yovera a cargo del grupo San Luis y Nelly Lara con el grupo Santo Tomas mientras que en las Capillas de Sauces, Sicuani y Javier Prado están como encargados José Peñafiel (Grupo San Pablo), Juan Ortiz (Santa María) y Daniel Ortiz (San Francisco) respectivamente. También tenemos un turno los Domingos en la mañana en donde hay dos grupos; Paulino Muñoz con el grupo Santa Isabel y Silvana Luzuriaga como encargada del grupo San Juan.

Deseando así los mejores éxitos a todos los catequistas que están participando este año, además de hacer una mención especial para todos aquellos que están asumiendo nuevos retos en el presente año.