martes, 14 de junio de 2011

CELEBRACIÓN DE PENTECOSTES


Comenzamos la noche con la tradicional misa dominical donde el tema central de evangelio giraba en torno a el Espiritu Santo , realizada por el Padre Carlos Julve donde nos recordó el significado del Espiritu Santo y nos invito a ser partícipes de esta fiesta con alegría y gozo.

Despues de culminar la misa, los catequistas, ex catequistas, familiares y amigos en general pasamos al Salon San Francisco a hacer un pequeño homenaje a nuestra labor, además de darnos algunas sorpresas, como un video en el cual se mostraban las opiniones de nuestros familiares respecto a nuestra labor y también un video con el mensaje afectuoso de Fernando Limache, un catequista que radica en Holanda desde hace ya varios años. Como un agasajo particular la Catequesis nos hizo entrega de unos llaveritos que de manera simbolica son un reconocimiento por nuestro esfuerzo y sacrificio dentro de nuestra labor.

Para finalizar la reunión, el Padre Miguel hizo el respectivo brindis y con concluyo con una emotiva frase : “ No quiero decirles que los quiero mucho pues quisiera que mi vida se los demostrara”.

"Mural con fotos de catequistas"

"Foto Grupal Padres,Catequistas y ex Catequistas."

lunes, 13 de junio de 2011

ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD

Con motivo de celebración de Pentecostés, siendo nuestra fiesta, realizamos un almuerzo entre catequistas pasando un momento ameno, almorzando como una familia y recordando la importancia de nuestra labor en nuestra comunidad, siendo participes de nuestra fiesta el Padre Miguel y el Padre Carlos.

La citación fue a la 1 de la tarde, y aunque hubo un corto retraso, el compartir se dio en torno a una mesa elaborada especialmente para poder ver a los demás miembros. Así saboreamos juntos un clásico pollo a la brasa, y para quienes quisieron algo más, también hubo un sustancioso caldo de gallina. Después de comer estuvimos compartiendo experiencias entre quienes no nos veíamos hace tiempo. Asi terminamos nuestro almuerzo con la invitación a asistir a misa con nuestros padres y familiares.


Catequistas sirviendo el almuerzo


Realizando la Oración con el Padre Carlos y Miguel.

sábado, 11 de junio de 2011

VIGILIA DE PENTECOSTES

Con motivo de recibir al Espíritu Santo, la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza prepara cada año una vigilia a cargo de la pastoral Juvenil, donde los jóvenes de los diferentes grupos preparan cánticos y bailes de animación. Este año, la Vigilia comenzó a las 7pm con la animación del Coro de Niños; luego, y para un público más joven, esa parte de la Vigilia comenzó con una puesta en escena del grupo Talentos, que con un sketch de mimos dieron un curioso e importante mensaje sobre el Espíritu Santo.

El Coro de Noche junto con la Catequesis de Confirmación presentarón una lista de canciones que iban desde cánticos de animación así como canciones de reflexión, a su vez, otro grupo, conformado por Talentos, Perseverancia y Confirmación estaban bailando para transmitir la algarabía del mensaje.

A esta Vigilia fueron invitados los confirmandos, así como la comunidad salamanquina en general; Como en todas las actividades realizadas, también estuvieron presentes el Padre Miguel y el Padre Carlos, quienes disfrutaron y participaron activamente de la Vigilia.

jueves, 2 de junio de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS


Le deseamos con mucho cariño para todos nuestros compañeros y amigos que este mes tan especial, están celebrando su cumpleaños, muchas felicidades, esperando estar mucho más tiempo con ustedes en nuestro camino como catequistas y agradeciendo a Dios por haberlos conocidos..
Que Dios los Bendiga en su día y la Virgen María los acompañe en su caminar.

Danny Aliano (11 de Junio)
Jimmy Aliano (11 de Junio)
Alicia Dongo (24 de Junio)