viernes, 29 de abril de 2011

VIA CRUCIS JUVENIL




El sábado 16 de abril se llevó a cabo el Vía Crucis Juvenil en el colegio Nuestra Señora de la Esperanza al cual todos los jóvenes de la comunidad fueron invitados a participar.

Antes de comenzar con el Vía Crucis, los Scouts del grupo Ate 124 junto con el Coro Juvenil Voces de la Esperanza presentaron una entusiasta animación que logró dejar atrás el frío clima y motivar la participación de los jóvenes. El recorrido de las 14 estaciones estaba a cargo de los grupos juveniles de la parroquia, quienes, de forma organizada, se encargaron de darle el toque de jovialidad a la celebración; en la transición de cada estación una cruz era llevada por el Padre Miguel, así como también por otros jóvenes voluntarios durante el resto de la celebración.

Las dos primeras estaciones estuvieron a cargo del grupo de Catequesis de Confirmación, que hicieron una representación para transmitir el mensaje de sus correspondientes reflexiones, luego estuvo el grupo Talentos que con su puesta en escena al estilo contemporáneo ofrecieron parte del musical de Jesucristo Superstar para la tercera y cuarta estación; Siguiendo con el desarrollo de la actividad, el grupo de Catequesis de Comunión realizó unas profunda lectura compendiando la quinta y sexta estación. Las estaciones séptima y octava estaban a cargo del grupo Jufra “Juventud Franciscana”, quienes compartieron con los presentes una interesante reflexión por cada estación.

La novena y decima estación estuvo a cargo del Coro Voces de Luz y Esperanza, quienes presentaron las canciones “El Cristo que yo no quiero” y “Ese Hombre” invitando a reflexionar a los presentes sobre el sufrimiento de Jesús. Para la décimo primera y decimo segunda estación, el coro Voces de la Esperanza proyectó dos videos de reflexión. Las dos últimas estaciones fueron animadas por el Grupo Perseverancia, que con unos interesantes carteles compartieron un mensaje de unión y amor.

" Catequistas cargando la Cruz"


No hay comentarios: